𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐃𝐄𝐂𝐔𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐘 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐑𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 ❞𝟏𝟎 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐎𝐒𝐓𝐎❞ 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐑𝐑𝐄𝐍𝐃𝐀𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒.
Durante esta semana, en el auditorio municipal de Pimampiro, la Alcaldía de Todos lleva a cabo la socialización del proyecto “Adecuación y Construcción del Mercado 10 de Agosto”, dirigida a los arrendatarios que diariamente desarrollan sus actividades comerciales en este importante centro de abasto.
Nuestro alcalde, Ec. Oscar Narváez lidera personalmente cada jornada, presentando una vista previa del nuevo mercado y explicando los cambios que se implementarán para mejorar cada uno de los espacios de trabajo. Estas reuniones tienen como objetivo informar y despejar inquietudes, garantizando que los comerciantes conozcan con claridad como, cuando y bajo que condiciones se ejecutará la obra, así como el plan de reubicación temporal durante el proceso constructivo.
La socialización se ha desarrollado por grupos, según el tipo de actividad comercial, ya que cada sector tiene necesidades específicas y nuestra autoridad escucha cada sugerencia para lograr una solución. Por ejemplo, el grupo de cárnicos contará con un espacio de acceso a un cuarto frío de uso común para mejorar su conservación. El diseño del nuevo mercado contempla cuatro accesos amplios, infraestructura moderna y puestos más cómodos y ordenados, que permitirán mejorar el servicio a la ciudadanía y la comodidad de los comerciantes.
Este proceso cumple con el principio de participación ciudadana, promoviendo transparencia y diálogo directo con los beneficiarios. Además, durante cada reunión los beneficiarios firman un acta de compromiso donde la primera autoridad municipal se compromete a:
1️. Contratar la construcción del mercado dentro de los plazos legales establecidos.
2️. Brindar espacios adecuados para la reubicación temporal de los comerciantes.
3️. Garantizar que cada arrendatario cuente con su local en el nuevo mercado.
Esta obra busca impulsar el desarrollo económico local y mejorar las condiciones laborales de quienes sustentan a sus familias a través del comercio diario. Nuestro alcalde mencionó: “Aquí no miramos diferencias políticas; trabajamos por el bienestar y progreso de todos los pimampireños, lo que queremos es mejorar las condiciones de salubridad y de orden.”.
Con estas acciones, la Alcaldía de Todos reafirma su compromiso con el fortalecimiento del comercio, brindando espacios de comercio dignos, una obra necesaria por muchos años e importante para el desarrollo de Pimampiro.
Más información en nuestra página de facebook: Socialización del proyecto del mercado municipal
UNIDAD DE COMUNICACIÓN
GAD MUNICIPAL DE PIMAMPIRO

