El arte, la cultura y el patrimonio de Pimampiro se fusionan en el mural de Fredy Cabascango; artista pimampireño y tesista del Instituto Tecnológico Daniel Reyes; quien, inspirado en la riqueza de nuestro cantón, ha materializado una magnifica muestra que decora el Auditorio Municipal.
El mural fue develado la mañana de hoy, miércoles 9 de abril, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades; docentes y estudiantes de las unidades educativas, familiares y amigos del joven artista.
Su exposición consistió en explicar sobre todo el proceso tanto creativo como académico, desarrollado para plasmar en cuatro metros cuadrados, un altorrelieve que contiene elementos que se representan la Carrera Tradicional de Coches de Madera, el Oso Andino, la Banda Mocha, la Iglesia Matriz y que como tema central grafica la actividad patrimonial del Trueque o Cambeo. “Este cuadro muestra la importancia del arte como forma de expresión social y cultural. Aquí se guarda los principales ejes milenarios del cantón que me han inspirado y que llamo a valorar y preservar”, enfatizó.
Por su parte, el Ec. Oscar Narváez, Alcalde de Pimampiro resaltó la labor y la sensibilidad del autor en la concepción de su obra. Afirmó que aceptar esta propuesta es reconocer el talento de nuestros jóvenes y la mejor manera de compartirlo con la ciudadanía es exhibirla en la casa del pueblo.
Finalmente, los asistentes pudieron contemplarla y dialogar con su creador. En este espacio, fue evidente el entusiasmo de los estudiantes por conocer la técnica usada, materiales y tiempo dedicado a su elaboración.
Desde la Alcaldía de Todos extendemos nuestra sincera felicitación a Fredy Cabascango, por su logro académico y expresamos nuestra gratitud por poner a disposición de su gente el fruto de este. Le auguramos éxito en su vida profesional y nos honramos de que un hijo de esta tierra haya conquistado uno de sus tantos sueños.
Fuente: Unidad de Comunicación