Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Institucional

 INICIAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL CANTÓN PIMAMPIRO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Pimampiro, liderado por el M.S. Armando Chávez y la Liga Deportiva Cantonal, dentro de su planificación para el presente año, han programado la apertura de Escuelas Deportivas y Recreativas en el cantón, con la finalidad de fomentar y promover el deporte en los niños, adolescentes y jóvenes en general

En ese sentido la presente semana, con la participación de 25 niños, inició la Escuela Municipal de Futbol en Chalguayacu, misma que se llevará a cabo los días martes y jueves de 15h00 a 18h00. Los días lunes y miércoles en Pimampiro de 15h00 a 18h00 en el Polideportivo y los días viernes en Paragachi en el mismo horario en la cancha de la comunidad; las clases serán impartidas por el mundialista Edmundo Zura.

En concordancia con la gestión deportiva el sábado anterior se inauguró el Campeonato de Fútbol abierto 2020, con la participación de 12 equipos.

Mientras que la disciplina de Taekwondo, que tiene su espacio establecido en el barrio Santa Clara, se cumple en horario de 15h00 a 18h00 de lunes a viernes; además, se prevé replicar una escuela de este tipo en la comunidad de Chalguayacu.

De esta forma el GADM busca generar estas actividades físicas, deportivas, recreativas para la salud de la ciudadanía y unir a las familias Pimampireñas.