Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

(593) 06 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Institucional

INICIAN JORNADAS CULTURALES POR LOS 38 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE PIMAMPIRO


Este viernes 17 de mayo, inician a las “Jornadas Culturales del Trigésimo Octavo Aniversario de Cantonización de San Pedro de Pimampiro”. La primera actividad se cumplirá en horas de la mañana, para unir a los habitantes en la minga de limpieza. A partir de las 15:00 p.m. se desarrollará el pregón de la interculturalidad, que este año, iniciará en el sector de la Unidad de Policía Comunitaria (U.P.C). A partir de las 19:00 p.m en el Polideportivo Municipal se presentará la Orquesta Azuquito en “La Noche de la Confraternidad Pimampireña”.
Otra de las actividades destacadas en el cronograma de fiestas, es la elección y coronación de la Reina del Cantón, un evento que se desarrollará en el Polideportivo Municipal y que tendrá la participación artística de Fausto Miño y Marcelo Bedoya. Siguiendo con el itinerario se realizará una feria artesanal, microempresarial y de emprendimiento, coches de madera, la gran gincana de camiones, cuadrangular de hockey entre las provincias de Imbabura y Pichincha, la segunda válida de motocross, desfile cívico; entre otros.
La agenda de las jornadas culturales culminará el domingo 26 de mayo, ofreciendo  una variada agenda; enfocada en la promoción del turismo y el fomento económico del canton Pimampiro. El Alcalde Armando Chávez, invitó cordialmente a la participación de las fiestas del cantón  que buscan unir a la familia pimampireña, para conmemorar los 38 años de vida política. “Pimampiro les espera con la amabilidad que caracteriza a sus hijos”, enfatizó la primera autoridad municipal.




Mayor información: Lic. Andrea Guerrero Freire //Relacionista Pública de la Alcaldía de Pimampiro