Boletín

Pimampiro-Imbabura,
Ecuador

+(593-6) 2937 117
www.pimampiro.gob.ec

Noticias

Pimampiro busca la designación como ‘Pueblo Mágico’ 

 

PIMAMPIRO. La ‘Tierra del Sol’, que posee una geografía especial en donde se puede estar en contacto con la naturaleza, admirar majestuosos paisajes, ríos, lagunas, disfrutar de deliciosa gastronomía y su gran productividad agrícola, conformó un comité ciudadano para convertirse en ‘Pueblo Mágico’.
“El programa de ‘Pueblos Mágicos’ del Ministerio de Turismo busca reconocer a los territorios que tienen atributos simbólicos únicos con gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. También significa una alternativa fresca y diferente para los visitantes locales y extranjero. Esta designación es la que busca alcanzar el cantón Pimampiro”.
Al ser calificado como Pimampiro Pueblo Mágico, el cantón será beneficiado del Ministerio de Turismo con asistencia técnica especializada, acceso a línea de crédito y promoción a nivel nacional. Los trámites para obtener esta calificación están en curso.
Días atrás, con la participación de emprendedores de proyectos turísticos, hoteleros y restaurantes, se conformó el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, resultando electa como presidenta Milena Delgado; Xavier Burbano, tesorero; Guadalupe Vega, secretaria; y, Omar Delgado, vocal.
Este grupo de ciudadanos será el encargado de liderar la iniciativa, de la mano de las autoridades locales. Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, resaltó que el cantón tiene un gran potencial turístico, y ahora con el apoyo del Ministerio de Turismo se busca darles un mayor impulso.

 

Mejores bachilleres de Pimampiro recibieron reconocimiento


PIMAMPIRO. Como un incentivo a su dedicación y esfuerzo en los estudios, la Municipalidad de Pimampiro, entregó tablets a los 15 mejores bachilleres de cinco unidades educativas del cantón, tanto del sector urbano como rural.
Los beneficiarios pertenecen a la Unidad Educativa Provincia de los Lagos, Unidad Educativa Pimampiro, Colegio de Bachillerato Pueblos Sin Fronteras, Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear, Unidad Educativa La Dolorosa.
La visión del alcalde de Pimampiro Armando Chávez, es dar la oportunidad para que todos los estudiantes estén en igualdad de condiciones con la educación virtual.
Pamela Mera, estudiante de la Unidad Educativa La Dolorosa, dijo sentirse muy agradecida por el reconocimiento entregado por parte de la Municipalidad, “es una motivación para que todos los estudiantes se superen profesionalmente”.
Esta acción motiva a los estudiantes a continuar con su formación académica la cual ha cambiado en estos tiempos a educación virtual.